Comparten en las redes dizque comentarios que un comunicador dice haberse reunido con «unas cuantas Juntas de Vecinos» y que todas les dijeron que estaban al grito por los abusos del Jefe de Policia… (con lo dificil que es reunir a los Vecinos). 🙂
Pedimos, como prensa, detalles a quien compartió la infomación y nos mandó un video, le exigimos la localizción de ese negocio pero «nunca contestó»… en realidad, un colmado, que puede ser cualquier colmado en el territorio nacional.
Ante esta curiosidad de varios que llegan a la misma vez pedimos hablar con el Jefe de Policia, el general Perez, que de una vez tomó la llamada, como mismo me habian confiado muchas personas, líderes comunitarios que si pudiera mencionar, que pasa.
Me aseguró que es una campaña contra él por el accionar y que nadie ni nada lo va a desenfocar.
Nuestra experiencia ha sido haber andado por la madrugada en el municipio y ver el patrullaje incluso, dentro de los barrios.
Las olas delincuanciales son golondrinas, aparecen de vez en cuando y en República Dominicana muchas veces obedece a intereses incluso dentro de los cuerpos policiales, practica que tiene de antaño, pero también de sectores afectados por uno u otro «jefe» que quiere aplicar la ley, simplemente, hacer su trabajo.
El general nos aseguró que en su mando, no habrá tolerancia ni contra los escandalosos ni con las «maquinitas».
No contento con nuestra apreciación, y convencidos por ver que hasta conocidos «comunicadores» tachados como «oportunistas y pica pica» también proceden al discurso, y habiendo sido victimas de campañas de descrédito «pagas» que llegan hasta el día de hoy, me atrevería a asegurar no solo que existe una campaña sucia contra el general sino que además, los «de arriba», ni harán caso a los intentos de «hacerlo saltar».